11 nov 2008

Las Farc, más lejos del pueblo colombiano

Por:Valentina Diaz Gomez

Las Farc está dedicada a reclutar menores luego de asesinar a sus padres, indigentes y enfermos mentales para compensar deserción de sus unidades que tenían disponibles como carne de cañón. La gente normal, particularmente los jóvenes, han perdido todo el interés y la credibilidad en la revolución que cada día se ve más lejos. Los nuevos reclutas de la guerrilla son utilizados para sembrar campos minados, hacerle frente a la fuerza pública y lanzar granadas contra establecimientos comerciales. Han llegado al extremo de la degradación, mientras que la muchachada colombiana, gracias a los modernos medios de comunicación y el desarrollo de la humanidad, abren los ojos y raciocinan más temprano y profundizan las propuestas que les hacen. Los estudiantes de hoy son totalmente diferentes a los de hace 40 o más años.

El común de la gente colombiana, se pregunta si, como lo afirman los politólogos, “es un acto desesperado de las Farc ante el incremento de las desmovilizaciones y falta de hombres para cometer hechos terroristas…”. Este año, según informaciones ampliamente divulgadas en Colombia como el exterior, han desertado, capturados o muertos, 28 guerrilleros que presentan características de anormalidad. De diferentes partes del país se informa sobre el asesinato de padres de familia porque se niegan o esconden a sus hijos menores para evitar ser reclutados por las Farc. "Los picaron desde los pies hasta la cabeza". Eso lo hacen para infundir terror dentro de la población civil en donde perdieron toda posibilidad de apoyo.

La labor que vienen desarrollando los ex secuestrados rescatados, alrededor del mundo, particularmente Europa, caso de Ingrid Betancourt, es contundente. “2.500 personas hay secuestradas en Colombia, 1.500 de las cuales están en manos de las FARC y más de 400 en poder del ELN…”. Cuando el Parlamento Europeo llora y aplaude frenéticamente escuchando los horrores y crímenes de las Farc, no lo hacen para admirarlos, todo lo contrario, para solidarizarse con las víctimas civiles y demostrar repugnancia por “su revolución fracasada y evolucionada al narcotráfico”. Con el mundo en contra, sin una base popular voluntaria, practicando sevicia contra los civiles que se encuentren en el camino, con un ejército de desequilibrados e indigentes, con comandantes enfermos física y moralmente, no se llega a ninguna parte. Vuelve y se confirma que “la violencia no originará nunca formas de vida justas y duraderas… Mientras las FARC y el ELN no abandonen los actos terroristas, no saldrán de la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea".

Los jóvenes y la gente normal no pueden creer en un futuro mejor con la guerrilla en el poder. “Las Farc tendrán que responder por sus crímenes ante la Corte Penal Internacional a partir del 2009. Prácticamente en pocos días. Ante ese organismo no serán llevados ni los menores, indigentes y enfermos mentales, irán los integrantes del Secretariado y otros jefes. ¿Qué queda a la guerrilla en las actuales circunstancias? Las órdenes desequilibradas, originadas por la cúpula de las Farc contra la humanidad. (Poner en todas partes mas bombas antipersonas) alejan cada vez más de la posibilidad de consolidar bases serias y estructuradas que convenzan? ¿Con menores reclutados asesinando a sus padres, indigentes y enfermos mentales que esperan lograr? Definitivamente, las Farc, cada día está más lejos del pueblo colombiano.

No hay comentarios: